En Español

Quienes somos?

Jeffrey y Kati Zylland tienen más de 20 años de experiencia en ecoturismo, educación, y guiar. Desde hace unos años, viven una vida temporal, trabajando en los parques nacionales y centros de educación medioambiental en los Estados Unidos, y trabajando de voluntarios en otros paises.

Durante una estación (temporada) voluntaria en Nicaragua, Jeffrey y Kati fueron a la Isla de Ometepe por un fin de semana. Allá conocieron a un guía turístico, Arlin, que dijo que estaba organizando un cooperativo de guías en la isla.  Quería hacer un programa de capacitaciones para garantizar un nivel de calidad de los tours. Dijo que entrenamiento era difícil encontrar. Pero en los parques nacionales y en los centros de educación en los Estados, Kati y Jeffrey tienen mucho entrenamiento. Así que nació una idea.

 

Nuestro trabajo

Nuestra misión es inspirar ecoturismo basado en la comunidad y con la idea de conservación, unificando pericias y recursos locales e internacionales.

Guías Unidos trabajó en la Isla de Ometepe en Nicaragua desde Junio hasta Octubre 2016. Probamos unos proyectos experimentales, y los proyectos más prometedores van a estar expandido en el futuro. Nuestros proyectos eran:
– Empezar sesiónes de entrenamiento para medir habilidades, puntos fuertes, y temas para trabajar con los guías.
– Hacer encuestas de guías, otros empresarios turísticos, y turistas para determinar qué tipos de tours y habilidades son importantes para los guías.
– Reunirnos con otras organizaciones que están haciendo trabajo similar en la isla y en la región para aprender sus prácticas exitosas.
– Trabajar con estudiantes primarias y secundarias para ampliar programas de educación medioambiental y de inglés.
– Reunirnos con participantes del terreno turístico para entender otras áreas de trabajo que podemos apoyar para beneficiar a la comunidad de Ometepe.

Nuestro trabajo del verano tenía promesa, y continuamos ahora. Queremos agregar más proyectos, incluyendo:
– Trabajar con guías locales para establecer currículos de entrenamiento en inglés, servicios de visitantes, técnicas del tour, geología, biología, ecología, antropología, y primeros auxilios.
– Animar a mujeres y a niñas a considerar una profesión de guía, y empoderarlas a participar completamente en cooperativas y entrenamientos.
– Ayudar en construir bibliotecas de recursos para los guías locales usando conocimientos locales e internacionales de flora, fauna, geología, y antropología.

Nuestro plan es para trabajar en Ometepe cada Octubre/Noviembre hasta Marzo/Abril, y despues volver a los EEUU para ganar entranamiento y fundos. Quiserimos ayuda por cualquier tiempo, si estamos en la isla o no.

 

Como ayudarnos

Quiere compartir sus recursos?
Guías Unidos y los guías de Ometepe están buscando varios tipos de apoyo, incluyendo apoyo económico y donaciones de equipos de caminatas y escalar, libros, y más. Estamos tratando de hacernos una organización legal sin fines de lucro, con todos los beneficios que haya para los donantes, pero aún no lo logramos. Si quisiera donar ahora a nuestro trabajo:
– Donaciones monetarias aceptamos en nuestra pagina Acceptiva, aquí.
– Donaciones de equipos se puede arreglar por contactarnos en guiasunidosnicaragua at gmail punto com

Quiere compartir sus habilidades?
Durante nuestro trabajo como guías y profesores temporales encontramos un gran recurso no explotado en nuestros socios. Las habilidades de ellos son diversos y extensos, pero muchas veces no están usados en el invierno. Tal vez tengamos una solución!

Quiserimos ayuda de los que tienen algunos habilidades como:
– Primeros auxilios
– Seguridad de kayak
– Profesores de ingles
– Profesores de ciencia, como la botanica tropical, los aves, la geologia, o la arqueologia

Contactarnos por detalles!

 

Contactarnos

Gracias por su interés in Guías Unidos! Mandenos un mensaje en guiasunidosnicaragua at gmail punto com
Se puede encontrarnos en:
– Facebook: www.facebook.com/guiasunidos
– Instagram:
@guiasunidos
– LinkedIn:
www.linkedin.com/company/guiasunidos/