En Español

Nuestra Trabajo

Nuestra misión: inspirar el turismo basado en la conservación y basado en la comunidad, unificando la experiencia y los recursos locales e internacionales.

Guías Unidos comenzó proyectos piloto en la isla de Ometepe en Nicaragua durante el verano de 2016. Desarrollamos programas de capacitación de guías, educación ambiental para niños, y nos asociamos con organizaciones locales y partes interesadas. En noviembre de 2017, empezamos  a desarrollar nuestro programa de voluntariado y creando una oficina y un centro de recursos para operar y administrar nuestros proyectos. Algunos de nuestros éxitos incluyen:

Mantenimiento, reconocimiento y planificación de senderos en las áreas protegidas de Ometepe. Trever, un voluntario practicante y guardabosque de Estados Unidos, centró gran parte de su trabajo en la iniciativa de senderos.

Taller de entrenamiento y excursión de aprendizaje sobre geología dirigido por Chelsea, un estudiante de maestría de la Universidad de Montana y guardabosque en los Estados Unidos.

Con los fondos recaudados de nuestra campaña “Nature Libre”, estamos patrocinando excursiones escolares. Ya hemos traído cerca de 100 estudiantes, profesores y padres a Charco Verde, una reserva natural popular entre los turistas. Para la mayoría de los participantes, era su primera vez allí y su primer excursión de estudios.

Fundamos y renovamos una casa con habitación para voluntarios que funciona como un Centro de Recursos con una oficina y biblioteca para nuestros socios y la comunidad. Esperamos continuar desarrollando el Centro de Recursos en un centro de visitantes para turistas también. Actualmente es popular entre algunos niños locales, que disfrutan de tener un lugar seguro y divertido para leer y ser creativos.

Con nuestro Centro de Recursos y programa más establecido, nos gustaría desarrollar estas áreas en temporadas futuras:
– Trabajar con guías locales para establecer planes de estudio para la capacitación en idioma inglés, servicios para visitantes, técnicas de tours, ciencias naturales, antropología y primeros auxilios.
– Alentar a las mujeres y las niñas a considerar la una carrera de guía y empoderarlas para que participen plenamente en cooperativas y talleres.
-Utilizar el Centro de recursos para prestar equipos a guías y a la comunidad: libros, binoculares, guías de campo y suministros de caminatas. Establecer ubicaciones de préstamos de equipos satelitales.
-Cuando la situación politica se estabilice, desarrollar un verdadero programa de intercambio, financiando el viaje,  habitación y otros viaticos, y visa de los voluntarios nicaragüenses para que trabajen en los Estados Unidos.

Nuestro modelo de proyecto es enfocar nuestro trabajo en Ometepe durante el invierno en los Estados Unidos (octubre-abril). Continuaremos apoyando a un equipo de practicantes voluntarios que quieran desarrollar habilidades prácticas, desde trabajos de conservación hasta el idioma español. Durante el verano de los Estados Unidos, los directores y la mayoría de los practicantes regresarán a los EEUU para la temporada de turismo de verano. Durante el verano de los EEUU, todavía necesitamos al menos a un voluntario con las habilidades para trabajar de forma independiente, dirigir el proyecto y cuidar el centro de recursos. Este podría ser un proyecto ideal para un estudiante que necesita una practica de verano. Si está interesado en ser voluntario, contactarnos en guiasunidosnicaragua arroba gmail punto com. ¡Y gracias!

 

Quienes Somos

Los directores del proyecto, Jeff y Kate Zylland, se dedican a promover el ecoturismo comunitario, la educación y las carreras de guias. Desde 2010 han vivido una vida con trabajo temporal, trabajando hasta por seis meses a la vez en Parques Nacionales y centros de educación ambiental en los EEUU y como voluntarios a nivel internacional.Mientras trabajaban como voluntarios en Nicaragua durante el invierno de 2011, Jeff y Kate visitaron la isla de Ometepe y conocieron a un guía turístico llamado Arlin Hernández. Arlin habló de organizar una cooperativa de guías en la isla para educar y establecer estándares de calidad y seguridad para las giras. La capacitación y los recursos educativos, dijo Arlin, podrían ser difíciles de conseguir. Pero como guardaparques y educadores ambientales en los Estados Unidos, Kate y Jeff tuvieron acceso a recursos de capacitación. También vieron oportunidades de voluntariado para profesionales de ecoturismo que a menudo no tienen trabajo durante su invierno en Estados Unidos. Una idea nació. Guias Unidos, o “Guides United”, ha crecido desde la idea inicial hasta incluirnos a nosotros, a nuestras organizaciones asociadas y a los voluntarios que nos ayudan desde ambos lados de la frontera.

Nuestros organizaciones socias:

La Cooperativa Guías Turísticas de Ometepe es el grupo formado por Arlin y sus colegas para brindar mejores servicios de guía a la isla de Ometepe.
www.facebook.com/ecotourometepe

 

Sanito Nicaragua desarrolla soluciones sostenibles a problemas sociales, económicos y ambientales. Como son una organización sin fines de lucro registrada en Nicaragua con experiencia en la administración de un fondo ambiental para Amigos de Ometepe, estamos contratando con ellos para ayudar a administrar nuestras necesidades laborales y financieras.
sanito.org/

Amigos de Ometepe es una nueva organización de base de profesionales del ecoturismo de Ometepe, propietarios de hoteles y negocios, y otras partes interesadas que desean ayudar a proteger los recursos naturales de la isla. Guías Unidos es miembro que presta nuestra experiencia a la protección de la Reserva de Volcán Maderas.
www.facebook.com/amigosdeometepe

Fauna y Flora Internacional Fauna y Flora Internacional (FFI) ha estado activa en Nicaragua desde 1998, contribuyendo a la conservación de la biodiversidad y fortaleciendo a los socios locales y nacionales. El programa FFI en Nicaragua trabaja en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), ONG locales y comunidades para apoyar el manejo de áreas protegidas. 
www.fauna-flora.org/explore/nicaragua/

Si a la Vida (SALV) trabaja tanto en Ometepe como en Managua, para prevenir el abuso de sustancias y la violencia doméstica a través de llegar a los jóvenes en riesgo en las comunidades locales y brindar tutoría después de la escuela, y asesoramiento fuera de la escuela. Guias Unidos ha impartido clases de educación ambiental y ha patrocinado un viaje de campo de naturaleza con los niños de SALV.
www.asalv.org

Peace Corps Nicaragua trabaja en proyectos ambientales y de salud en Ometepe. Nos estamos asociando con ellos para trabajar con jóvenes y educación ambiental.
www.peacecorps.gov/nicaragua/

Guias Unidos es un proyecto de Earth Island Institute (EII), una organización sin fines de lucro 501 (c) 3. EII es un patrocinador fiscal de más de 70 proyectos de activismo ambiental y comunitario.
www.earthisland.org/index.php/projects/by-focus/

 

Como ayudarnos

Quiere compartir sus recursos?
Guías Unidos y los guías de Ometepe están buscando varios tipos de apoyo, incluyendo apoyo económico y donaciones de equipos de caminatas y escalar, libros, y más. Estamos tratando de hacernos una organización legal sin fines de lucro, con todos los beneficios que haya para los donantes, pero aún no lo logramos. Si quisiera donar ahora a nuestro trabajo:
– Donaciones monetarias aceptamos en nuestra pagina Acceptiva, aquí.
– Donaciones de equipos se puede arreglar por contactarnos en guiasunidosnicaragua arroba gmail punto com

Quiere compartir sus habilidades?
Durante nuestro trabajo como guías y profesores temporales encontramos un gran recurso no explotado en nuestros socios. Las habilidades de ellos son diversos y extensos, pero muchas veces no están usados en el invierno. Tal vez tengamos una solución!

Quiserimos ayuda de los que tienen algunos habilidades como:
– Primeros auxilios
– Seguridad de kayak
– Profesores de ingles
– Profesores de ciencia, como la botanica tropical, los aves, la geologia, o la arqueologia
– Creación y mantenimiento de senderos

Para el invierno de 2018 (Mayo hasta Septiembre, calendario flexible pero por favor trabaja a lo menos 2.5 meses), quiserimos alguien para coordinar la programa en Altagracia. Necesita mantener y dotar de personal el Centro de Recursos, comunicar y organizar programas con organizaciones asociadas, y dirigir las finanzas. Vivirá en su propio cuarto seguro en el Centro. Necesita hablar español y ingles, y saber cómo utilizar las computadoras.

Contactarnos por detalles!

 

Contactarnos

Gracias por su interés in Guías Unidos! Mandenos un mensaje en guiasunidosnicaragua at gmail punto com

Se puede encontrarnos en:
– Facebook: www.facebook.com/guiasunidos
– Instagram:
@guiasunidos
– LinkedIn:
www.linkedin.com/company/guiasunidos/